Las grandes atracciones como las carrozas, mini carrozas, cabezudos, batucadas, comparsas y las máscaras sueltas son con su colorido, brillo y movimiento representan verdaderas expresiones populares y marcan la identidad creativa colectiva del carnavalincoln.

Inspirados en la pasión que despierta nuestro carnaval, estas obras, son trabajos realizados íntegramente por artesanos que dedican gran parte de su tiempo parar entregarnos obras que son únicas en nuestro país.

CARROZAS

De profesión carrocero, así se definen los artesanos encargados de imaginar y luego darle vida ha estas grandes estructuras q tanto disfruta el público. Durante todo el año se trabaja en la temática, ya sea un chiste o dibujos animados sin dejar de lado el movimiento. Las técnicas pueden variar buscando mejorar, pero el esfuerzo y la dedicación no cambian, dan todo por lograr la perfección de su obra. Las carrozas son fieles exponentes del carnavalincoln.

Raúl Traversa, Daniel Fernández, Paolo Ruffini, Juan Carlos Suaréz, juan Carlos Cardoso, Gustavo Arenas, Fernando manzano son algunos de los artesanos mas destacados que ya forman parte de la historia del carnaval.

MASCARAS SUELTAS Y CABEZUDOS

La Confección de mascaras sueltas y los cabezudos son creaciones llenas de color, dinámica, y la clara intensión de resaltar rasgos, con el objetivo principal de contagiar alegría. No deja de generar asombro la evolución ininterrumpida a través del tiempo, con títulos más que ocurrentes, despliega al máximo la creatividad formando parte plena del folklore carnavalesco.

Julio Bihurriet, Carlos Carrizo, Pablo Alfonso, Fernando Rosas, Ezequiel Gauna, Héctor López – Lucas Frino, Hugo Dupuy, Mauro Perotti, Víctor Hugo Ledesma, Ariel Cevallos, Daniel Luengo-Mariel Luengo, Sebastián Ogni, Tomás Dabove, Mirta Ormazábal, Juan Gabriel Varela son algunos de los apasionados artesanos que realizan trabajos en estas categorías.

BATUCADAS y COMPARSAS

Lincoln y su Carnaval, además de las fantásticas carrozas y atracciones mecánicas, también tiene sus populares batucadas y comparsas. Las  batucadas son un emblema de nuestra ciudad,  están compuestas cada una por más de 60 integrantes con un mismo objetivo “diversión”, en la búsqueda constante de nuevos ritmos trabajan incansablemente durante todo el año. A la hora del carnaval, las batucadas despliegan sus instrumentos y contagian su espíritu festivo a lo largo del recorrido por la  avenida Massey.

Con alegría y buena onda… Masturbanda, Tamandare, Misterbanda, entre otras, son las encargadas de ponerle ritmo a las noches de carnaval.

Las comparsas, además de la batucadas, poseen un gran cuerpo de baile de más de 100 integrantes. Las Plumas, brillantinas y dorsales conforman los bellos trajes confeccionados por artesanos locales. Las comparsas se llenan de energía y avanzan sobre las luces de la avenida. Entre ellas, son de destacar “Samba Samba”, “Los Titanes”, “Maimará” y “Fenix”. El impacto que generan en el público son el gran motivador para continuar trabajando y multiplicar los esfuerzos para lucirse cada año de la mejor manera

ATRACCIONES MECÁNICAS

Las atracciones mecánicas ya son parte fundamental de nuestro Carnaval. Han transcendido el Partido, la Provincia y el País gracias a la mezcla de ingenio, mecánica, imaginación y carnaval.

“Autos locos” de Sr. Julio Omar Bernini y “la mecánica loca” de Héctor, Hugo y Carlitos Topa  son las 2 grandes flotas de autos especiales, atractivos principales de nuestra fiesta. “ Loca Pero Estanciera”, “El Fuelle de Pichuco”,  sulky con motor, “Rana y Bailarín”, “El Vasco de la Carretilla”, “La Limousine Loca” son algunas de las atracciones mas reconocidas y aplaudidas por la gente.  Su andar por el recorrido causan sensación en cada pasada.

CARROS MUSICALES

Más, otro de los grandes atractivos que se han sumado en los últimos años de Carnaval son los Carros Musicales. Los mismos permiten que diferentes bandas locales se presenten en el recorrido, dando a conocer de esta manera sus repertorios musicales. Los carros, en cada una de sus presentaciones, son los encargados de transmitir alegría y buena onda, con ritmos de cumbias, chacareras, zambas, cuarteto y carnavalitos.

“EL INDIO”, Jorge Luis Cabral. GRUPO ACUARIO, de Hugo Davín. “VINO NOCHERO”, de Franco Adrián Medina, son algunas de las caras que verán a lo largo del recorrido.